BOHOL III

Y por fin, la razón por la que la gente va a Bohol: ¡las playas!

Además de por su excepcional fauna y flora, Bohol es famosa por sus playas.


Muy cerca de Tagbilaran se encuentra Panglao Island, una pequeña isla a la que se accede por carretera. Isla en la que se encuentran hermosas playas como la de Alona Beach, la cual es una pequeña playa, de un kilometro y medio, con un gran número de lujosos resorts y restaurantes, donde la vida nocturna es bastante animada. Hay numerosas escuelas de buceo.



Dumaluan Beach es una playa, en la opinión de la mayoría, mucho más bonita que Alona Beach, donde se puede disfrutar de un buen baño, con aguas cristalinas, arena blanca y fina, está a tan  sólo unos minutos de Alona Beach en moto, mejor ir entre semana, habrá menos gente. Aunque para acceder a la playa hay que pagar una entrada si no estás alojado en alguno de sus resorts.

Otra de las cosas que puedes hacer en Bohol es ir a Balicasag, una pequeña isla redonda rodeada de un arrecife de coral. Gran cantidad de coral que tiene la arena de la playa, dónde no encuentras ni granos de arena, sino pisas literalmente trozos redondeados por la erosión de coral.

 
Virgin Island es un pequeño atolón de arena de poca profundidad que cuando el nivel de mar baja sale a la superficie en forma de lengua de arena. En esta preciosa isla te puedes encontrar estrellas de mar y “BananaQ” (“Banana Q” es plátano a la barbacoa, un aperitivo muy famoso en Filipinas).

  
Bueno y con esto se terminan las entradas sobre Bohol. Solo decir que los mejores alojamientos se concentran en Panglao.

Esta será, además, la última entrada hasta septiembre, aunque tal vez si que escriba y postee algo no será de forma regular ni habitual. 

¡Feliz Verano!


 

Comentarios

Entradas populares